jueves, 17 de marzo de 2016

Vadik Farias





<Alma afligida> 


    "Mis manos temblorosas;
débiles,
Este terrible nerviosismo
 engendrado
 Por mi corazón al pedirles
 A mi voz y a mis labios
cerrados
Un signo de vida vital por
 esas cosas
 Tan torpes y frágiles
 Que podrían con ayuda del
 viento, ayuda poca,
Avivar esta esperanza
 moribunda
 Machacada y dolida
 Por esos pensamientos
 ponzoñosos que en mí
abundan,
 Alma afligida y perdida.

 Tu aura, tu energía, tu fuerza
divina,
Me siento como un girasol
rotando hacia el sol;
Alimentándose de su brillo,
 luz que alivia
 El más oscuro rincón de
 esta vida embebida
De inmensos caudales de
 soledad e indiferencia,
Pero tú, con gran vigor,
destellas sobre este cielo,
Mi cielo nocturno lleno de
 retazos pálidos en ausencia
De un humilde amor, retazos
austeros de arrogante
conciencia
Que ignora la imperante
 necesidad de amor, la carencia
 De esta alma afligida y
perdida.

¿Sostendrías la mano de esta asquerosa criatura
 Humillada por lo que siente,
 envuelta de oscuridad pura
Con el fin de brindar parte de tu energía
Y llenar su corazón de piedra
de gratos instantes de alegría?
 ¿Aportarías a sus noches y días nublados
Un poco de tu humilde
 destello de sol alado?
¿Recogerías sus lágrimas
como delicados cristales
 Y los guardarías en tu pecho
como joyas preciosas
 Ya que por ti se han
 resbalado de su mirada
 dolorosa?
Y por sobre todas las cosas:
¿Lo cubrirías con tu escudo
 Ante las mas terribles cosas
ya que por ti vivir pudo
 Con el anhelo de conseguir
lo que el mundo amor llama?
 Puesto que él lo hubiera
 dado todo con tan sólo
 Si su valor le brindara
 la posibilidad
 De hablar
 para que escucharas,
pero su debilidad
 Lo ha conducido a un pozo
 de silencio, mudo
 y en soledad"

V''''V                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario