martes, 25 de marzo de 2014

Liliana Varela






LILIANA VARELA
De daños

“ab alio species alteri quod feceris”




Hoy te daño... y me daño
con premura, certeza
                       [y precisión.

Sé que el boomerang de la vida
retornará
sin autocompasión
sin disminuir un ápice su saetica daga.

Obstinada bomba propulsora
negada a implantar la indiferencia,
Veneno rebosante en la copa vengativa
de la esencia humana.

Y nada puedo contra ella,
Y no deseo detenerla:
la hiel he de beber de tu pecho muerto.


/De epigrafes propios y ajenos






Ven a buscarme


Sé que vendrás por mí.
Un día de Enero, una tarde gris.
Junto al dintel esperaré oír tus pasos
aunque no quiera...
aunque no deba...

Será día soleado tu venida,
como aquel en que él partió a tu lado,

Por qué llorar ¿acaso no he llorado?
Hoy la esperanza me sostiene de pie.

Deja que viaje contigo del brazo
hacia el mundo en que él me espera,
seré lazarillo de todas sus penas
Cancerbero de sus secretos.

No me hables de miedo
que no me interesa,
sé que este deseo por verlo es supremo.
Aunque Geraz, las Angustias
y el llanto me tienten
entraré al Hades donde él reside.

¡Ven a buscarme! la tarde se muere
y Enero no quiere seguir siendo gris...

No hay comentarios:

Publicar un comentario