domingo, 9 de junio de 2013

Nuevo Maestro del terror- Wes Craven






-COMO EL AMIGO CESAR A. JAIMES PUSO UN CAPITULO  DE LA SERIE
RUMBO A LO DESCONOCIDO DIRIJIDO POR WES CRAVEN
AQUI , CONOCERAN  LOS DATOS DE UNO DE LOS NUEVOS MAESTROS DEL TERROR  ,YA CLASICO

AS FRIEND CESAR A.JAIMES PUT CHARACTER OF  SERIES
JOURNEY TO THE UNKNOWN directed by WES CRAVEN
HERE, ONE WILL KNOW THE DETAILS OF THE NEW MASTERS OF TERROR, AND CLASSIC
DID THE SCRIPT OF FREDDY Krugger LIMITED



Wesley Earl Craven (Cleveland, Estados Unidos; 2 de agosto de 1939) es un guionista y director de cine estadounidense, conocido por ser el creador de numerosas películas de terror, destacando entre ellas sagas como Scream o Pesadilla en Elm Street y formando junto a David Cronenberg y John Carpenter una triada esencial para entender el cine de terror actual, además es reconocido por plasmar del comic al cine en dos películas, a La Cosa del Pantano.


Craven nació en Cleveland, Ohio, hijo de Caroline (de soltera Miller) y Paúl Craven. [1] Tuvo una educación estricta Bautista [2]. Craven obtuvo una licenciatura en inglés y Psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y una Maestría en Filosofía y escritura en la Universidad Johns Hopkins. [3] Antes de aterrizar su primer trabajo en la industria del cine como un editor de sonido para una empresa de post-producción en Nueva York, Craven brevemente impartía clases de Inglés en el Westminster College y fue profesor de humanidades en Clarkson College of Technology (ahora Universidad de Clarkson) en Potsdam, Nueva York.







Carrera como director y guionista

Comenzó su carrera como director en los años 70, con películas de escasos medios y controvertidas imágenes muy explícitas para la época, lo que le valió la fama de director truculento. Una de sus primeras películas como director y guionista es en una película pornográfica con el seudónimo de Abe Snake, en la cual también actuó, aunque no fue acreditado en el reparto. En los años 80 escribió el guión de Pesadilla en Elm Street y recorrió multitud de estudios y productoras buscando alguien que le interesara el proyecto, siendo rechazada en multitud de ocasiones por parecer una película demasiado surrealista y sin credibilidad; al final fue aceptada por la New Line Cinema y gracias a ello fue todo un éxito y propició varias secuelas, todas ellas excepto la séptima entrega con la desaprobación de Craven que las consideró "malas continuaciones" y que habían destruido el espíritu de su idea original.

Las obras de Craven tienden a compartir una exploración común de la naturaleza de la realidad. Pesadilla en Elm Street, por ejemplo, trata de las consecuencias de los sueños en la vida real. New Nightmare "roza" (pero no acaba de romper) la cuarta pared por haber una actriz Heather Langenkamp interpretándose a sí misma mientras es perseguido por el villano de la película en la que una vez actuó. En un momento en la película, vemos en el procesador de texto de Wes Craven una secuencia de comandos que ha escrito, que incluye la conversación exacta que él ha tenido con Heather - como si el guión está siendo escrito mientras la acción se está desarrollando. La serpiente y el arco iris representa a un hombre que no puede distinguir entre las visiones de pesadilla y la realidad. En Scream, los personajes con frecuencia se refieren a las películas de terror en situaciones similares a lo que les ocurre, y en un momento dado Billy Loomis le dice a su novia que la vida es una gran película. Este concepto hizo hincapié en las secuelas, donde se recrean los acontecimientos en una nueva película sobre los asesinatos que ocurren en Woodsboro en Scream. Scream incluyó una escena que cita la conocida leyenda urbana de Richard Gere y el jerbo. Craven dijo que recibió llamadas de los agentes diciéndole que si dejaba la escena, nunca trabajaría de nuevo. [4] [5] A Craven también se le ofreció dirigir Beetlejuice pero lo dejó para co-escribir y ser productor ejecutivo de la tercera película de Freddy Krueger. Elm Street se encuentra en Potsdam, [6] Nueva York (un pequeño pueblo al sur de la frontera con Canadá).
Premios y nominaciones

Durante su carrera, Wes Craven ganó nueve premios del cine y recibió tres nominaciones.

En 1977, ganó el "Premio de la Crítica Internacional del Jurado en el" Sitges - Festival Internacional de Cine de Cataluña "por su película The Hills Have Eyes.
 

En 1985, su película de terror Pesadilla en Elm Street, ganó el "Critic's Choice Award" en el "Festival de Cine Fantástico de Avoriaz."

En 1992, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas le presentó el premio del público Pegasus para el thriller a la gente bajo la escalera. Su Fantasporto ganó el Internacional de Cine de Fantasy Award al mejor guión, mientras que el Premio de Mejor Película se fue a su nueva película pesadilla, el final de una película Pesadilla en Elm Street. También fue nominado a la mejor película de la película Shocker en 1990.

El Festival de Cine de Gérardmer le concedió el Gran Premio en el 97, para la película Scream.

Fue nominado al Mejor Director por Scream en la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Films, EE.UU. en 1997.

En el 2006, fue honrado en Scream Spike TV con el Premio Mastermind. El homenaje fue presentado a él por Neve Campbell.





foto enviado por Hana Perntová
Craven completa su trilogía Nightmare

Aunque se han producido siete diferentes en las películas Pesadilla en Elm Street (ocho si se incluye el crossover Freddy vs Jason), sólo dos han sido dirigidas por Craven. Él ha dicho en varias entrevistas y debates que considera sólo a sus dos películas para ser representaciones exactas de su creación. Durante años, se ha rumoreado que él haría una película más, esencialmente de completar su trilogía. Sin embargo Craven participó en la tercera A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors película como productor, con el objetivo de hacer la tercera película de la última. Sus ideas fueron ampliamente rechazadas, y utilizado en su Wes Craven's New Nightmare, diez años después. Craven no participó en un remake de la original llamado Pesadilla en Elm Street, El Origen, estrenada en abril del 2010 e interpretada por Jackie Earle Haley.
Vida personal

El Primer matrimonio de Craven con Bonnie Broecker produjo dos hijos, Jonathan (nacido en 1965) y Jessica Craven (nacido en 1968). Jonathan es un escritor y director con unos cuantos créditos a su nombre. Jessica es una cantante y compositora en el grupo de las Hermanas Chapín. El matrimonio terminó en 1970. En 1982, se casó con Millicent Craven Eleanor Meyer.
Filmografía

La última casa a la izquierda (The Last House on the Left) (1972)
The Fireworks Woman (1975)
Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes) (1977)
Las dos caras de Julia (Stranger in Our House) (1978)
Bendición Mortal (Deadly Blessing) (1981)
La cosa del pantano (Swamp Thing) (1982)
Invitation to Hell (1984)
Las Colinas Tienen Ojos 2 (The Hills Have Eyes II) (1984)
Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) (1984)
Hivernado vivo (Wes Craven's Chiller) (1985)
El mágico mundo de Disney (Disneyland) (1986)
Amiga Mortal (Deadly Friend) (1986)
Más allá de los límites de la realidad (The Twilight Zone):
The Road Less Travelled (1986) Episodio de TV
Her Pilgrim Soul/I of Newton (1985) Episodio de TV
Act Break/The Burning Man/Dealer's Choice (1985) Episodio de TV
Wordplay/Dreams for Sale/Chameleon (1985) Episodio de TV
Shatterday/A Little Peace and Quiet (1985) Episodio de TV
La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow) (1988)
Shocker, 100.000 voltios de terror (Shocker) (1989)
Visiones nocturnas (Night Visions) (1990)
El Sótano del Miedo (The People Under the Stairs) (1991)
Nightmare Cafe:
Aliens Ate My Lunch (1992) Episodio de TV
La nueva pesadilla de Wes Craven (Wes Craven's New Nightmare) (1994)
Un vampiro suelto en Brooklyn (Vampire in Brooklyn) (1995)
Scream (1996)
Scream 2 (1997)
Música del Corazón (Music of the Heart) (1999)
Scream 3 (2000)
La maldición (Cursed) (2005)
Vuelo Nocturno (Red Eye) (2005)
Paris, je t'aime (2006)
Almas condenadas (My Soul to Take) (2010)
Scream 4 (2011)EXTRAIDO DE WIKIPEDIA


Capitulo enviado por nuestro amigo de las tinieblas sulfúricas
Cesar Augusto Jaimes 

 

 

 

Bola Baja (Dealer's Choice)

Tercer segmento del episodio número 8 de la primer temporada de la serie de Dimensión Desconocida de 1985, a 720p. Se respeta el titulo original de como fue transmitido en México. En español latino con el doblaje original.

Peter, Jake, Marty y Tony son un grupo de amigos que se han reunido para un agradable juego de póker. Pero a ellos se les ha unido un nuevo jugador, Nick, quien extrañamente tiene una suerte excepcional con las cartas.

Las sospechas de que hay algo más detrás de Nick se hacen evidentes cuando gana siempre con la misma combinación: Full de seises (6 6 6).

¿Qué significado siniestro tiene esa combinación? ¿Realmente Nick será quien dice ser?

Lo que si es seguro es que tal vez habrá mas que sólo dinero en juego...tal vez hasta sus almas, todo por un juego de cartas que han sido cortadas y arregladas en... la Dimensión Desconocida.

Segmento dirigido por Wes Craven.

Con la participación de Dan Hedaya como Nick/Demonio y Morgan Freeman como Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario