lunes, 13 de mayo de 2013

entrevista del planeta Someegha



“QUIERO EXPANDIR NUESTRO VIRUS CREATIVO POR TODO EL "MUNDO” I WANT TO EXPAND OUR VIRUS WORLDWIDE CREATIVE "

“entrevista realizada al creador del movimiento Someegha Diego Ollero”
        Entrevistado por Gladys Cepeda interview with the creator of the movement Someegha Diego Ollero "
         interviewed by Gladys Cepeda





1) ¿Cómo o por que surgió la idea de crear Someegha?

La idea surgió con un poema que invente llamado “sus primeras palabras” es un poema que habla sobre el lenguaje de las maquinarias, que utilizamos cotidianamente. Hay personas que dicen que este poema es el eje de estas épocas, que tenes que hacer algo etc. Ese texto recorrió varios lugares y genero distintos reacciones e incluso fue muy complicado para traducir ya que tenía que tener ese poema dos idiomas.
Empecé a investigar y buscando encontré a Marinetti con sus maquinarias de trenes, Juan-Jacobo Bajarlía  con sus robot-poemas y sus formulas de bombas nucleares donde el robot tiene el lenguaje propio  Marechal con el lenguaje del hombre entre otros.
Con esas investigaciones había rumbos robóticos en la literatura, así que forme una estética que tenia que ser novedosa, entonces hice  otros poemas que son fuera de este planeta para penetrar sentidos diversos al ser humano.
Le puse Someegha que significa “planta nuclear imaginaria”  y plantee este movimiento para generar una bioquímica magnesio de universos poéticos con lenguajes de seres espaciales que da como resultado  “la imaginación”, por que estamos cansados de los poemas amarillistas y la filosofía lorolenguistica que atrasa el conocimiento, la curiosidad al lector.

2) ¿Cómo esta formado o en que consiste y como lo definirías?

Esta formado para todo tipo de géneros, el artista que utilice estos mecanismos podrá estallar su imaginación y solucionar distintas soluciones que se tope ante sus ojos ya sea pasado,  presente, futuro, espacios amplios y cerrados, no tendrán ningún obstáculos que lo detenga para crear.
Someegha, consiste en el lenguaje cibernéticos y formulas astronómicas que impulsa a los ojos del hombre, dado ya este arte la suma da la palabra que específicamente pide la obra, es el código de la cibernética que habla por si solo, son los ángulos partiluliana (partículas dentro de partículas) describe que el ser humano pueda hablar. La espora de pequeños virus, pueda destruir una galaxia, una pantalla atrape los ojos con imaginaciones y aniquile con su filosofía creativa a la razón o un cortocircuito que este en la calidez de dos cuerpos procreando a un ser, el lenguaje Someegha requiere de mucha imaginación conocimientos que no solamente es la cibernética de estas épocas, sino el del futuro y lo defino como “la invasión de los géneros”                    
    
3) ¿Dados tus búsquedas por las galaxias de los lenguajes, conoces otro movimiento que se relaciones con el tuyo?

No encontré similares a los de mi movimiento, existen artistas que utilizan la ciencia ficción y palabras que se relacionan, como músicos co la experimentación de lo industrial o en la ciudad de Italia hay un movimiento de arte ciberelectro de una Artista llamada María Urda    pero distintos a los míos,  y eso es bueno. Busco  artistas que no le importe crear en distintas ramas del arte, que absorba el enjambre cibernético y que se imagine el arte del futuro no importa que material tenga.  

4) ¿Crees que los artistas deben tomar influencias y eso no le quitan creatividad?

   El artista hoy tiene una influencia de doble filo que puede ser peligroso por que al tomar con una fusión que mata su propia creatividad, no digo que lo pasado ya paso y que no hay que leer por que nos contagiamos de influencia y esas boludeses que se dicen. Todo lo contrario esos grandes escritores, pintores, dibujantes, cineastas, movimientos etc. que generaron grandes historias artísticas, se deben tomar como investigación  para crecer el conocimiento, a través de la imaginación crea su propia creatividad, puede ser que al experimentar tenga influencias al principio, pero tiene que ser hasta un punto finito por que ya te lo pide la obra o el mismo artista. Pero hoy en día muchos no le dan importancia y niegan su propia creatividad, ocultando a través de movimientos, géneros comparándose con dichas palabras de otros y colocando signos que ya no existen en esta época, están gastados y no se atreven a arriesgar por miedo al rechazo. Lamentablemente, en este vinculo es difícil incluyo a los Someegha ser respetado como nuevo genero.



5) ¿Por qué las vanguardias tienen corta existencia pero una proyección infinita?

Por que piensan que la plantación de una cebolla ya es una nave que destruirán en tan solo 0000003000000000 milésimas de segundos, no hay constancia hoy piensan que es todo rápido y para formar una vanguardia se necesitan compromisos paciencia y una mente que ataje todas las respuestas sea lo que sea, hay gente que debaten que dirán  o “mira esto tiene tanto rechazo no lo sigo mas” y mi favorita “¿te parece hacer algo distinto?” el artista tiene tanto ego que termina siendo individualista o como todavía dicen el ser bohemio que no estoy en desacuerdo, pero no me gustan por que ello son los primeros en quejarse que no hay nada nuevo, por eso es uno de los motivos, al principio entusiasmo y creación y tenes un grupo que hacen vanguardia pero duran poco, por no tener paciencia entre otros, por otro lado esa vanguardia queda siempre uno o dos o tres que siguen con la misma idea, y lo contaminan como paso con muchos movimientos y ese flujo queda para futuras generaciones que lean e investiguen.     

6) ¿Crees que la gente llegara a pisar la atmósfera Someegha alguna vez?

Si se despierta la curiosidad y si la gente explota su imaginación es posible, ya hubo personas que participaron estoy muy contento,  tuvimos buenos resultados que a un no lo activamos para la humanidad pero, lamentablemente cruzaron una capa Kf35 KIGRANTO. La planta nuclear imaginaria divide la atmósfera con el planeta tierra pero no alcanza, por que para llegar a la atmósfera se necesita 543 capas por cruzar, pero nosotros  estamos preparando de a poco pero no  lento, para pisar el planeta y creo que seremos nosotros antes que la gente pueda atravesar la atmósfera.

7) ¿Cómo soñas el futuro del movimiento Someegha?

Sueño con un espacio, donde mis mutantes (artistas) puedan explotar el 100 % de su creatividad y conocimiento, un espacio en donde  puedan construir con sus propias manos y que la gente no dejen de impactar en todos sus sentidos  con nuestras artes y expandir nuestros virus creativos por todo el mundo en todas partes tanto visual como auditivo, no quiero aceptaciones ni estar atentos a obtener siempre aplausos elogios ni medios 100 % ni tampoco el mayor rechazo, lo que queremos es el impacto de la gente que su reacción sea diferentes a como fueron creados, que sepan quienes somos como artistas, y demostrar que la imaginación puede crear mas que la racionalidad y el cuestionamiento.

8)Un saludo final Someegha

 Fonetrificacion undrin 35% el inicio bloc num. imprenta las dos atmósferas donde supr. save los párpados en palabras



No hay comentarios:

Publicar un comentario